Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Vulcanizado de Productos

La vulcanización es un proceso mediante el cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre, con el fin de volverlo más duro y resistente al frío. Se dice que fue descubierto por Charles Goodyear en 1839 por accidente, al volcar un recipiente de azufre y caucho encima de una estufa. Esta mezcla se endureció y se volvió impermeable, a la que llamó vulcanización en honor al dios Vulcano.

La vulcanización es un proceso de cura irreversible y debe ser fuertemente contrastado con los procesos termoplásticos que caracterizan el comportamiento de la vasta mayoría de los polímeros modernos. Este proceso irreversible define a los cauchos curados como materiales termorígidos (no se funden con el calor) y los saca de la categoría de los termoplásticos (como el polietileno y el polipropileno).

 

“Todas las fotografías, diseños y textos, son propiedad intelectual de www.yovalsa.com Queda prohibida cualquier copia total o parcial de cualquier elemento que forme parte de esta página Web sin la autorización del autor: www.yovalsa.com © 2010" - Lima - Perú.